miércoles, 9 de diciembre de 2020

Mis tiempos


Platicando con una amiga por teléfono hace unos días le decía que en mi casa no aplica mucho el dicho que nuestras mamás nos decía.... "aquí no es restaurante" y es que mis hijos tienen gustos tan diferentes para la comida que especialmente en el desayuno y cena me gusta consentirlos y es que tengo 4 hijos (más un marido) y a cada uno le cocino lo que más les gusta. Claro que en muchas ocasiones coinciden con lo mismo. 

No es algo que me cause pesar, malestar o me enfurezca... al contrario, le decía que me gusta ver que disfruten de mi comida, que sientan el calor de hogar. Es uno de los recuerdos que más tengo de mi bisabuela, siempre consintiéndonos con ricos platillos, cocinaba muchísimas cosas diferentes y pasaba buen parte de su tiempo en la cocina. 

Recuerdo que nos hacía las tortillas y ahí en el momento nos las pasaba para comerlas ¡uuuh una chulada! ahora mi madre hace lo mismo... son cosas que no se olvidan jamás. 

Sé que ya es un milagro que las nuevas generaciones cocinen, muchas personas por lo apresurada que es la vida prefieren comprar comida todos los días, inclusive unas personas me han contado que ya ni la vajilla utilizan y que comen en platos desechables por aquello de la pereza de lavarlos. 

Al menos por mi parte seguiré cocinando y haciendo lo que mi bisabuela, abuela y mamá me enseñaron. 

Un abrazo grande 

11 comentarios:

  1. Siempre consentí en las comidas, gustos diferentes y casi comían a la carta, pero todo se soluciona con ganas y cariño. Cuidaros mucho y sigue siendo feliz. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He respetado los gustos e mis hijos, hasta lo que he podido, pero sí, había una comida, sin opción a cambios, pero también era bueno de alguna manera.

    Un abrazo, y si puedes, sigue siendo personal en las comidas también, porque cada hijo es un mundo único, como sabes :-)

    ResponderEliminar
  3. Si te gusta cocinar, creo que es uno de los mejores placeres, junto con el que disfruten de lo que cocinas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo cocino una comida. Quien no quiera se toma un bocadillo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó cocinar desde casi niña...y sigo y no me cansa.
    Algunos nos ve como bichillos raritos, allá ellos, jaaaaa
    Un beso.
    Tengo problemas, a veces, para entrar o comentar, aviso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! a mi personalmente no me gusta cocinar, pero si que respeto a los que pueden crear sabores muy exquisitos y que haces que te sea imposible olvidar un plato. Me quedo formando parte de tu blog, espero de ser posible verte pronto por el mio

    ResponderEliminar
  7. Pues claro, si puedes, te gusta y tienes tiempo, perfecto!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gusta la cocina. Tu sigue consintiéndolos. Saludos Susy

    ResponderEliminar
  9. Aunque no te cause malestar, suena muy laborioso, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay algún plato que no nos gusta, y preferimos comer otra cosa.

    ResponderEliminar