viernes, 3 de octubre de 2014

El Choque

Fui a mi pueblo a festejar el cumpleaños de mi abuelo.
Tuvimos una cena en su casa, todos reunidos... nietos, hijos, tía, hermano, sobrinos, novios de las primas, novia del primo, etc.

Todo muy ameno y feliz.

Resulta que tengo un hijo de 8 meses y está acostumbrado a dormir temprano, esta vez no fue la excepción... me fui a uno de los cuartos de la casa de mis abuelos a dormir a mi hijo... ese cuarto esta exactamente en una esquina que da para la calle... con dos ventanas grandes.

Patricio ya se había dormido, yo estaba apunto de caer también.. cuando entre sueños escuche un frenon de esos grandotes... y después... un buen trancazo, golpe, choque.
Brinque del susto... voltee a ver a mi hijo él seguía dormido... pero yo del susto me quede congelada.

Me asuste... ¡pero de mi reacción! al quedarme choqueada y no saber que hacer... entre el susto del ruido tan fuerte, de no saber que había pasado... de empezar a escuchar todo ese movimiento.
Todo en unos segundos.

Llego el flaco corriendo, también algo asustado.. me preguntó que si estábamos bien, le dije que si.
Resulta que unas personas inconscientes alcoholizadas que venían en un carro se habían pasado el alto y habían chocado contra una camioneta que llevaba a una familia completa.

El auto quedo estrellado en la esquina de la casa de enfrente con la camioneta a un lado de él, un poste caído... dos de los cuatro que iban alcoholizados al parecer escaparon. El señor que manejaba la camioneta con la familia casi desmayado del susto y la policía acordonando el lugar.

Todo un show.
Tuvimos mucha suerte, pues el auto de mi hermano y primos estaban estacionados a pocos metros del trancazo... gracias a Dios el carro no se estrello en la esquina de la casa de mis abuelos exactamente en el cuarto donde estaba y por fortuna no hubo heridos de gravedad.

No está demás mencionar que seguimos viviendo con esa falta de conciencia y mezclando las bebidas alcohólicas con el volante. ¿Qué necesidad? ¿Para qué?...
No quiero saber en cuanto salió su chistecito... tomando en cuenta los daños a la casa, la pérdida total del auto, el poste caído, el auto de la otra familia.

El susto nadie me lo quita,... mi hijo tiene un sueño profundo, pues ni se despertó...


No hay comentarios:

Publicar un comentario