lunes, 15 de septiembre de 2014

Los 50 años



Este fin de semana tuvimos un acontecimiento importante dentro de mi familia.
Mis abuelos maternos cumplieron sus 50 años de vida matrimonial.

¡Qué aguante! fue lo primero que pasó por mi cabeza en el momento en el que mi mamá me llamó para decirme que vendrían todos a esta ciudad donde vivo a festejar.

50 años de matrimonio...
Mientras comíamos todos juntos en familia y festejábamos, mi abuelos se puso a contar esas anécdotas que hablan de ese momento en el que se conocieron él y mi abuela.. debo presumir que me las sé todas...soy esa nieta preguntona.... yo los escuchaba pero también recordaba todos esos momentos que he vivido junto a ellos.

Mis abuelos son como mis padres, resulta que mi mamá me tuvo cuando estaba muy chica y yo prácticamente crecí con mis abuelos... siempre he sido muy muy pegada con ellos... sí, yo era de esas niñas raras que prefería estar en casa de su abuela que salir con sus amigas a pasear. 

Recordaba esos momentos en su casa, la convivencia... el trato que siempre se han tenido, la comunicación y ese respecto que cada día me asombra mas. 
Vaya que han pasado cosas juntos, alegrías muy grandes pero también momentos muy difíciles... la pérdida de su hijo menor por mencionar una cosa. 
Mis abuelos son unas personas dignas de admiración, a mí... me lo han dado todo.

Hasta esas clases de matemáticas con mi abuelo... cuando estaba en secundaria y preparatoria todas las tardes se la pasaba explicándome.. digamos que los números y yo no somos los mejores amigos. 
Esos regaños por parte de mi abuela tratando de que no me convirtiera en esa hija rebelde que le contesta a su mamá por el simple hecho de pensar que era una mala persona por no dejarme ir a esa pijamada. 

Tardaría mucho tiempo escribiendo y contando cosas sobre ellos, pero no quería dejar pasar este post. Me siento muy afortunada por tener a mis dos abuelos jóvenes, con mucha salud y unidos. 

Los amo con todo mi corazón...
Su nieta mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario