miércoles, 22 de marzo de 2023

Los Chinos

Tengo casi dos años con mi negocio de joyería artesanal. 
He aprendido muchísimo en todo este tiempo, no me puedo quejar, el primer año fue duro pero conforme pasa el tiempo las cosas se van acomodando y cada día me siento más orgullosa, por todo lo que he logrado con esto. 

Hace unas semanas una chica me escribió a la cuenta de instagram de mi negocio, un mensaje privado... para decirme que en una aplicación china estaban todos mis diseños, todas mis fotografías... todo mi trabajo. 

Mis diseños, los hacen y los venden... a precios exageradamente baratos. 
En joyería artesanal ninguna pieza es igual a la otra... por que todo se hace a mano, pero... lo que sí me molesta es que usen mis fotografías y solo borren el logotipo de mi marca. No se toman ni siquiera el tiempo para eso, solo lo toman y ya. 

Son dos años de trabajo DIARIO, SIN DESCANSO.
Ahora se me viene a la cabeza la frase de un viejo amigo: Regla número uno, la vida no es justa. 

6 comentarios:

  1. Imposible poner freno, ellos solo copian, y lo copian todo. Lo lamento pero todos sabemos que la calidad no es la misma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es denigrante pero ¿qué se puede hacer ante esto?

    ResponderEliminar
  3. Uh que tema. Inevitable que pase eso pero tiene algo bueno: debe ser bueno lo que hacés para que te copien. No sirve de consuelo pero casi. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una de sus especialidades es el espionaje industrial y la ingeniería inversa y ni las empresas más grandes y con más dinero han podido acabar con ello. Y si no pones tu negocio en la red, se acaba, así que por desgracia sí, la vida es injusta. Lo siento mucho, Susy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Eso es verdad. No lo es.

    Qué mal que te haya sucedido eso. Espero que todo se mejore en un futuro para ti y eso quede atrás.

    ResponderEliminar