lunes, 14 de septiembre de 2020

Las Clases Virtuales

*Imagen de Internet

Las clases virtuales son todo un show ¡no me venga a decir qué no! jajaj... buenos días por cierto.

Dos de mis hijos Patricio de 6 años y Melissa de 4 años están conectados prácticamente toda la mañana en clases y pues aún son muy pequeños y tengo que estar con ellos. Tomo mi computadora y me pongo a trabajar en un ladito para estar atenta a lo que hacen. 

Las maestras con esta nueva modalidad llevan mucho mérito y PACIENCIA por que la verdad si está difícil, es algo nuevo para todos, las clases virtuales las teníamos en la universidad (y no eran muy provechosas que digamos) pero no en una primaria, un kínder, niveles más básicos... y bueno me toca escuchar sobre todo a los niños pequeños decir cada graciosada... 

- Maestra, mire tengo un perrito (a mitad de la clase, en medio de una explicación) 

- Maestra... tengo que ir al baño, quiero hacer pipí 

- Maestra, tengo sueño 

- Maestra... tengo hambre

- Maestra, no puedo... no quiero hacer nada 

- Maestra ya me voy 

- Maestra... no encuentro mi cuaderno, no sé que hacer 

Y es que hay niños que están solos conectados tomando la clase por que sus papás tienen que salir a trabajar y generalmente los acompañan los hermanos mayores que por supuesto no se quedan con ellos. 

Esperemos que podamos volver a la normalidad pronto, aunque siendo sinceros este año ya nos quedamos en casa y el próximo... ya veremos

Bonito inicio de semana

10 comentarios:

  1. Debe ser graciosa la clase pero muy cansada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso no tengas duda querida amiga jaja.. es difícil pero no podemos bajar la guardia, a seguir ... un abrazo

      Eliminar
  2. Ha de ser agotador para las profesoras, pero es verdad que a eso vamos, a hacer online lo que se pueda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... no queda mas que seguir adelante!!.. un abrazo grande

      Eliminar
  3. Nos ha tocado un momento complicado y desde luego una generación o dos van a pagar las consecuencias. No sabemos gestionarlo y ni alumnos ni profesores se sienten cómodos con la situación, esperemos que los niños solos en casa no sufran percances. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ester, es muy difícil pero estamos haciendo todo lo que se pueda para que nuestros hijos puedan salir adelante, un abrazo grande

      Eliminar
  4. Tiempos muy complicados por todas partes y lo peor es que tiene visos de ir para largo, chungo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mari Carmen, mejor hacernos a la idea de que esto no terminará pronto... un abrazo grande

      Eliminar
  5. Tiempos difíciles los que nos toca vivir Susy, pero no hay de otra que seguir adelante. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, seguir adelante sin detenernos que de alguna u otra manera saldremos adelante, un abrazo grande

      Eliminar