jueves, 10 de septiembre de 2020

El Pozole



Ya tenemos el mes de Septiembre medio avanzado y yo ya me estoy antojando el rico pozole que hará mi mamá para pasar las fiestas patrias encerrados con esta cuarentena jaja, aunque no saldremos a la plaza como es de costumbre a gritar nuestro querido ¡viva México! y nos quedaremos en casa, el pozole no va a poder faltar. 

¿Lo conocen? Existen varios tipos: verde, rojo, de pollo de carne y el protagonista es el maíz... se acompaña con unas ricas tostadas y como buenos mexicanos el chile y el limón. 

¡Es delicioso! ¿En sus países existe éste tipo de caldos? 

Prácticamente babeo mientras les comparto este post ¡falta poco para disfrutarlo! Les mando un abrazo grande y fuerte 

12 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me parece un plato muy apetitoso. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te paes por el mío si te apetece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, un gusto tenerte por aquí... claro que si voy y te visito en tu blog, un abrazo

      Eliminar
  2. En general en las fiestas patrias en américa se come ese tipo de guisos, Acá se llama Locro y es algo parecido. Pero poco picante, ahí seguro que le ponen de todo para que pique jaja.

    Saludos y felices fiestas entonces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si ya sabes que aquí todo tiene que picar jaja un saludo

      Eliminar
  3. Conozco muy poco de la cocina de tu país, pero nada me desagrada. Felices fiestas aunque sean en casa. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, así es... desde casita será este año :)
      un abrazo

      Eliminar
  4. No lo conozco pero me gustaría, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe delicioso, ya me lo estoy antojando desde hace días jaja
      saludos Tracy

      Eliminar
  5. Creo que fuera de México no existe. Aunque igual lo llaman de manera diferente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un platillo muy Mexicano que se debería de probar, te encantará jaja aunque probablemente pique para muchos
      un abrazo

      Eliminar
  6. Parece muy rico. Que lo disfruten. Un beso

    ResponderEliminar