martes, 29 de septiembre de 2020

Ansiedad

*Fotografía de Internet

Ansiedad, una de las palabras más buscadas en internet durante la cuarentena, si no es que la primera... No la conocía, la verdad es que después de toparme con ella me di cuenta que viví en una burbuja por mucho tiempo (más de lo que imaginé) en un cuento en donde no ocurrían cosas malas a mi alrededor, una maravilla. 

Veía y escuchaba a las personas que me contaban que padecían de ella, yo no podía entenderlo... pensaba, como es posible que no se puedan controlar, anda pues... respira, relájate y ya... pero no, muchas veces eso no es suficiente... es poderosa. 

Después, se me presentó... poco a poco, unos días más fuertes que otros, difícil de aceptarla en tu vida. Al principio no te das cuenta que está ahí, pero después cuando sientes esa presión en el pecho, ese sudor que de la nada empieza a salir y ese corazón tan acelerado que te dan ganas hasta de vomitar... ahí está, es ella... haciendo acto de presencia.

¿la conocen? ¿la han sentido? 

La ansiedad se cura amig@s, hagamos todo lo posible por eliminarla de nuestro cuerpo, de nuestras vidas. Un abrazo grande 

10 comentarios:

  1. Se lo que es, he conocido a personas que la padecen, pero nunca la he sentido. Ojalá se vaya como llegó y te deje vivir feliz con toda la familia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto escuchar que no la padeces... es terrorífica, un abrazo querida Ester

      Eliminar
  2. Es difícil de entender, imagino que igual que un ataque de pánico: solo se lo entiende cuando lo vivís. Ya nos contarás como va eso. Suerte y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, lo importante es que todo está bien! un abrazo

      Eliminar
  3. Es un sentimiento insidioso y que acaba haciendo mucho daño.

    Por poderla domesticar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si.. hace bastante daño, te mando un abrazo grande

      Eliminar
  4. La ansiedad es muy dura de pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, Susy. Ojalá no la hubieras conocido nunca. Y no es que sea difícil de aceptar, es que la muy chula se mete en tu vida aunque le cierres el paso. Se puede echar, pero cuesta.

    Un abrazo enorme y ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Conozco a personas que la padecen y se sienten morir cuando tienen un ataque de ansiedad.

    Ánimo y a hacerle frente.

    Besos.

    ResponderEliminar