lunes, 11 de noviembre de 2019

La Gallina


En el lugar donde vivo ahora (un pequeño pueblo) algunas de las personas tienen animales en su casa (gallinas, cerdos, cabras, chivas... etc) 

Mi vecino tiene gallinas, vivo en una casa donde en el patio (jardín) hay alrededor una barda grande entonces no hay tanto problema con el ruido, vista de los vecinos y esas cosas... (eso pensaba).

La semana pasada estaba muy tranquila por la tarde con mis hijos, cuando de pronto se escuchó un grito como si fuera de ¡una mujer! que ¡Estaba en mi jardín!... me asusté, salí para ver que estaba pasando y estaban mis perros persiguiendo a una gallina del vecino que se había cruzado a mi patio. 

Mis perros son dos Jack Russell (cazadores por naturaleza) Chester es muy obediente y solo le grite y dije que la dejara para que no la matara y obedeció... Pero Scuishi ese si es un méndigo, no hace caso... y la tenia agarrada tratando de arrancarle las plumas y mordiéndola... salí muy a tiempo, lo agarre... los separé hacia el otro lado del patio y la gallina quedo a salvo. 

El problema es que me daba miedo agarrarla y yo con mi panza haciendo todos estos desfiguros jaja ya se imaginaran... mis hijos viendo todo el show asustados pues no sabían lo que pasaba... en eso gracias a Dios llegó la señora que me ayuda aquí en mi casa y me ayudo a sacarla viva para regresarla a su casa.

La gallina no dejaba de gritar muy feo, nunca había escuchado a una gallina gritar... parecía una persona (estaba asustada), mi perro no alcanzó a herirla, creo que corrió con mucha suerte de que estuviera en casa... si se hubiera cruzado cuando los perros estaban solos... no la hubiera contado, y creo que no le regresaran las ganas de volver a saltarse la barda ¡Qué show!

Bonito inicio de semana para todos 

28 comentarios:

  1. Los perros tiene sus instintos, las gallinas también, no nos engañemos :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que ni qué... pero si me daba mucho miedo verla ahí toda muerta jaja abrazos

      Eliminar
  2. Lo he vivido, el perro de mi hermana es cazador y cada en el monte, cuando vamos al pueblo hay gallinas pero sueltas por la calle y el pobre perro tiene que estar atado (Mató una) Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino Ester... pues si como dice Albada es el instinto, te mando un abrazo

      Eliminar
  3. Me imagino tu susto, es que una se desespera por sacarla de su boca. Hace muchos años mi perro mato a una, era de un vecino que tenia un criadero de gallinas,ahora ya no tiene a ninguna!! traia problemas con los vecinos.
    Cuidate, y besos Susy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ninguna!!... vaya, está como la canción de los perritos pero en gallinas.. yo tenía 10 gallinas (8) jajaja abrazos Gra!

      Eliminar
  4. Vaya problema. Suerte que la soltó. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uff... Pues sí que tuvo suerte la gallina. Supongo que se habrá escarmentado y ya no volverá a repetir la excursión.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea, espero que no se repita por que si me lleve un susto jaja abrazos

      Eliminar
  6. pobre gallina,pero es normal que los perros vayan hacia ella
    TAl vez nunca vieron una por la casa y por ello,ocurrió así
    Pero te imagino corriendo para evitar más consecuencias ..Ay pobre mujer!!Seguro que te sentiste agobiada!
    Ya pasó.Un día más con una anécdota .Pero mejor que se quede la gallinita en su corral,no?
    Seguro que los mellizos se partieron de risa desde dentro
    Cuídate!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera grabado si hubiera estado de risa... aunque si mi doctor me hubiera visto, ya me imagino la regañada... que él no quiere que ni me mueva jajaja y yo persiguiendo a perros y gallina

      Eliminar
  7. Esperemos que la gallina haya aprendido la lección, y que se lo explique a sus compañeras XD

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sobre todo eso, que pase el chisme y el dato
      abrazos

      Eliminar
  8. Los animales con su instinto salen para adelante, siempre fue así. La gallina habrá aprendido esa lección...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, no la quiero ver más en mi jardín... no mientras estén los perros jaja abrazos

      Eliminar
  9. Todo un show pero con tu panzota vaya baile,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si... como dice Liliana el show lo di yo.. saludos Fiaris

      Eliminar
  10. El show sin duda debes haber sido tú...jijiji

    Saludos Susy 😉

    ResponderEliminar
  11. Hola Susy, y no sera la primera vez que pase algo asi, cuando vives en un pueblo donde hay animales pásan cosas de ese tipo. Mi mama vive en un rancho y su vecina tiene gallinas, gallos y pollitos y el gato de mi mama se comio dos pollitos y la vecina se enojo y le mato el gato, todo un show, si,como dices tu..... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas! ¡Pobre gato!... acá no he tenido problemas con el vecino... por que digamos que ni las cuida, las tiene regadas por todos lados y de hecho se salen a la calle... digo, es su responsabilidad... un abrazo Sandra

      Eliminar
  12. La próxima vez la gallina pensará seriamente si cruzar o no, pero bueno las gallinas son muy suyas jajaajaja.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Si, me recordó a ese juego de la gallina cruzo la calle, te mando un abrazo Irma

      Eliminar
  13. Más le vale aprender la lección al pobre animal porque como vuelva a entrar y no haya nadie en casa... :S Pero ha sido una anécdota muy divertida.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, tonta gallina, me río de lo chusco del asunto, aunque sabes, hasta apenas hace 5 meses, mi perro mató a una paloma, no alcancé a ver cómo lo hacía, pero la mató y se la comió, con todo y plumas pico y toda la cosa, yo dije, que bueno que no estuve, me hubiese asustado mucho con la escena y hubiese hecho de todo para alejar a la paloma, pero vamos, que no entienden, siguen bajando a querer comerse las croquetas, allá ellas, jajaja.

    ResponderEliminar