viernes, 15 de marzo de 2019

Piel de Gallina



¿Cuando fue la última vez que se te puso la piel de gallina/erizo la piel? 

¿Por qué se nos pone la piel así? 
Investigando un poquito me di cuenta que es por varias razones: 

1. Sobresaltos
2. Sustos
3. Nervios
4. Tocar ciertas superficies
5. Emoción
6. Temperaturas bajas
7. Estremecimiento 
8. Alteración del ánimo 
9. Excitación sexual 

Según que, nuestro cuerpo se pone en estado de alerta y es cuando esto sucede.
Ultimamente me ha pasado mas de lo "normal"... creo que estoy mas sensible jaja por que hasta cuando escucho una canción que llama mi atención me pasa esto. 

Interesante todo lo que pasa con nuestro cuerpo ¿y cómo les dicen a esto en sus países? 
Bonito fin de semana para todos 😀

6 comentarios:

  1. A veces yo puedo causar conscientemente que me de la piel de gallina... o básicamente por emoción. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow yo no puedo hacer eso!!! Jaja ... gracias por pasar Alma :)

      Eliminar
  2. Susy yo lo conozco exactamente como lo decis.
    Piel de gallina.
    Nuestro cuerpo en un lindo tesoro a descubrir dia a dia.
    Ten un feliz dia corazon.
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de acordar que también le decimos piel Chinita... feliz día !!! Saludos Loola

      Eliminar
  3. En algunas partes de España: "poner la carne de gallina". Siento que se me pone la carne de gallina.
    También se emplea la expresión: "poner los pelos de punta". Ir en moto me pone los pelos de punta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, esa expresión también la conocemos acá en México, ir en moto a mi me provoca miedo jaja saludos 😊

      Eliminar