lunes, 12 de marzo de 2018

Lo saben todo


El pasado jueves tuve ese sentimiento de enojo (pero controlado).

En mis clases de diseño se desarrollan diferentes proyectos en determinado tiempo, me gusta manejar una metodología además de fechas de entrega, pues es parte de la formación del alumno.

No dejan de sorprenderme las nuevas generaciones que creen tener siempre la razón y peor aún saberlo todo. 

Les pedí que desarrollaran un diseño el cual era algo completamente distinto, me gusta hacer este tipo de prácticas pues los saco de su zona de confort y lo más importante hago que PIENSEN, para tener como resultado algo más creativo.

Pues la práctica comenzó... y no se imaginan la cantidad de quejas pues se acercaban conmigo para la autorización de su pobre y ÚNICO boceto para que lo aceptara y obviamente la respuesta era no.
Les comentaba que tendrían que realizar más bocetos para plasmar mas ideas y que no estaban creando nada interesante, que había que investigar y ponerse a pensar. 
Les explicaba el por qué de ese proceso y parecía que le hablaba a la pared... horrible 

La realidad es que cada día quieren las cosas más fáciles, no les gusta batallar y pocos son ya los que tienen esas ganas de mejorar y seguir aprendiendo. ¿Qué está pasando?

Bonito inicio de semana para todos 

8 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo... me dedico a la enseñanza también en varios niveles. Si en los pequeños es un horror de la falta de esfuerzo, en los mayores que cabe esperar una mayor dedicación y ganas de aprender (más aún en la rama informática donde el reciclaje continuo será una constante en su vida) bueno pues en estos últimos tampoco... raro es encontrar al alumno excepcional que tiene interés en buscar nuevos horizontes. Ahora preguntan hasta lo que has dado previamente para no buscar ni en sus propios apuntes o ejercicios anteriores...
    En fin, en un mundo que cada vez exige más no entiendo que cada vez ellos intenten menos...

    Bueno, ya nos hemos desahogado las dos jajajaa
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sylvia! Al menos ya no me siento tan sola en eso jajaja... ya lo sé, nos hemos desahogado... pero es necesario, a mi me parece bastante frustrante, y créeme que pongo de todo mi esfuerzo para motivarlos... pero está por demás, si no les interesa aprender la carrera que se "supone" les encanta y qué a eso se quieren "dedicar" de por vida... ¿entonces, qué mas les motivaría?... esta cañon... como decimos acá en México... gracias por pasar y un saludo muy grande :)

      Eliminar
  2. Los alumnos hacen siempre las cosas al revés (no recuerdo, pero supongo que haría yo lo mismo en mi época de estudiante). Si les pides que hagan algo conforme a unos criterios fijos, entonces cada uno hace lo que le da la gana. Y si les pides que hagan algo individual, todos harán lo mismo. ¡Fijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la cosa es la flojera y mala actitud con la que cargan... cada día es peor...
      ¡gracias por pasar Dyhego!
      un saludo grande

      Eliminar
  3. Desafortunadamente, esta generación lo quieren todo hecho y lo quieren ya,nosotros, los que somos la última generación que respetó a sus padres, nos debatimos entras las exigencias de nuestros hijos, y el respeto y ayuda que debemos anuestros progenitores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! tienes toda la razón, por eso pongo todo mi esfuerzo por educar a mis hijos lo mejor que pueda... siempre enfocados por el gusto a conocer y aprender cosas nuevas...
      ¡gracias alicia!

      Eliminar
    2. Alicia acabas de describir un pensamiento que describe a la perfección la idea que me ronda en la cabeza desde hace un tiempo, más o menos cada vez que hay una celebración o tema familiar por casa...
      No puedo estar más de acuerdo...

      Eliminar
  4. Muchas gracias :)
    Andamos en el mismo canal jajaja saludos

    ResponderEliminar