miércoles, 14 de marzo de 2018

La Puntualidad


Desde muy chica, mis papás me educaron para ser puntual, el tiempo vale oro... y se debe de respetar el de los demás... siempre me lo decían, sobre todo mi papá. 

Soy muy ordenada con los tiempos y actividades.
Cuando llegue a vivir a esta ciudad, hace ya siete años... me di cuenta de algo en particular, la mayoría de las personas son mucho muy impuntuales, lo noté hasta en el trabajo... si yo tenía una junta a las 3:00... empezaba a las 3:30.

En las fiestas la gente cita a las 8:00... para que lleguen a las 9:00 o 10:00... ¡me parece una locura, no tiene sentido alguno!

Generalmente siempre soy la primera en llegar, al principio hasta vergüenza me daba pues me quedaba bastante tiempo esperando. Ahora trato de que al menos mis alumnos aprendan a llegar temprano a clase y se les convierta un hábito... por supuesto que es por respeto a la clase, a sus compañeros y a mi. 

¿a ustedes como les va con la puntualidad? 


6 comentarios:

  1. Yo soy muy puntual. Me parece de muy mala educación hacer esperar a los demás.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. La imputualidad es una falta de respeto hacia el tiempo de la otra persona.

    ResponderEliminar
  3. En México, yo casi siempre me ando peleando con todos mis amigos. Si nos citamos a las 9 es a las 9 (no a las 11). Unos pocos son puntuales, y otros ya me conocen que si digo a las 9 es a las 9.
    Una de mis amigas es super impuntual y cuando me cita a alguna hora, siempre le digo "a las nueve para llegar a las diez, o a las nueve?". Nunca le hace gracias.

    Yo trato de ser puntual, pero eso sí, cuando voy tarde, yo les mando mensaje en cuanto veo que voy atrasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, lamentablemente así es... pero de todas maneras se me hace una falta de respeto muy grande... ¡gracias por comentar! Saludos :)

      Eliminar