viernes, 10 de febrero de 2017

Servicio



La ciudad en donde vivo se caracteriza por ser un mercado difícil, muy tradicional y conservador.
Los nuevos negocios aquí tienen mas riesgo de fracasar que en otras ciudades, pues las personas prefieren ir (por ejemplo) a restaurantes que tienen 50 años establecidos que conocer nuevos.
Un ejemplo de negocio que cerro una sucursal por estos rumbos (starbucks).

Sigue siendo un pueblo grande.
La verdad no hay mucha competencia entre negocios (bueno, no generalizo... depende 
del giro) y por lo tanto ese es un factor muy importante que arruina esto: 
EL SERVICIO AL CLIENTE.

A donde vayas... restaurantes (sobre todo), escuelas, supermercados, imprentas, dulcerías, etc etc etc podría mencionar muchos... no hay un buen servicio aquí la mayoría de la gente actúa como si te estuviera haciendo un favor por venderte algún producto o servicio.
Te ponen mala cara, no son rápidos, etc etc etc.  (no estoy diciendo que toooooooodos)

Escasas las empresa que encuentro que de verdad tiene un seguimiento y cuida a su gente, muy raro llevarte una buena experiencia,  desde que llegue a vivir aquí he pensado que hay un área de oportunidad muy grande.

Ustedes saben que yo me dedico al área de la educación y diseño gráfico.
Desde hace tres días estoy buscando una cotización para la producción de xs material.
He hablado a diez imprentas diferentes y es fecha que ninguna me manda la cotización 
que necesito.

Ayer, leí una frase que queda como anillo al dedo:
SI NO CUIDAS A TUS CLIENTES, ALGUIEN MÁS LOS CUIDARÁ POR TI

4 comentarios:

  1. Imagínate que yo pido cotizaciones al centro del país y es igual que lo que dices, hay que estar sobre ellos para obtenerla...y luego uno pide una a EEUU y zas! ahí la tienes, casi inmediatamente.

    Buen fin de semana Susy =)))

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, hay gente que te atiende en su negocio como si el cliente fuera un asesino...
    Salu2.

    ResponderEliminar