jueves, 30 de abril de 2015

Soy Docente a Nivel Universitario


Esto es una de las cosas que mas me apasiona y no lo sabía hasta hace 5 años.

Cuando era chica uno de mis mas grandes recuerdos es que jugaba casi todos los días (sin mentir) a las escuelitas, tuve la fortuna de que mi bisabuela tuviera una academia de verdad (una escuela) y yo... tomaba sus gises, pizarrones, mesa bancos, oficina con dirección, tienditas, cancha de basket, salón de mecanografía, etc... ¡tenia una escuela para mi solita! y por supuesto por ser la nieta mayor me tocaba ser la maestra.

Ahora, además de diseñadora gráfica soy docente a nivel universitario ¡es una locura! pero de esas locuras perronas. Me divierte, aprendo, me río y bromeo con mis alumnos, trato de que mis clases sean siempre agradables, de contenido actualizado, dinámicas, además conozco personas (la mayoría colegas), comparto las cosas que me gustan hacer, etc.

No sabía que tenia esta vocación, de seguro lo llevo en la sangre... toda la familia por parte de mi madre han sido maestros una cosa rara pero sí.

Estar frente a un aula a este nivel me parece algo extraordinario porque me hace darme cuenta el comportamiento que tienen las personas día con día, me refiero a sus intereses, inquietudes, pensamientos, conocimientos, gustos, etc etc etc.

Claro que me he llevado una que otra desilusión al encontrarme con personas que definitivamente no aprovechan esa oportunidad que tienen.. la de prepararse, estudiar. Y ni les cuento de lo mal educadas, con un genio que que barbaridad, con tantos pensamientos negativos, con tanta flojera con la que cargan ahora los jóvenes.

Pero también esta la parte amable que siempre es mayoría, he conocido gente muy muy muy buena, no solo a nivel diseño... si no personas con ángel, con educación, con una alegría que se comparte.

No cambiaría este trabajo... ojalá tenga la oportunidad de seguir hasta que mi cerebro aguante.
Y sobre todo poder hacer que el alumno supere al maestro en todos los conocimientos posibles, esa siempre es mi meta.

Susy

6 comentarios:

  1. Muy lindo Susy, nada como tener el privilegio de inspirar a mentes nuevas y encaminarlas a una mejora. ¿nunca pensó contarles que tiene un blog?, jajaja.
    Beso profe!.

    ResponderEliminar
  2. Por azares del destino, también me tocó dar clases por un periodo de dos años mas o menos, estuvo muy padre y tengo experiencias increíbles, pero no es lo mío. Amo lo que hago actualmente

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Susy...la docencia...que arte más altruista....
    Gracias, pasa buen día, besos azules..

    ResponderEliminar
  4. No hay nada más gratificante que compartir el conocimiento, y dusfrutar de hacerlo como tú, yo es algo que tengo pendiente pero algún día lo hare

    Saludos Susy

    ResponderEliminar
  5. Serás de los profesores que no se olvidan porque están comprometidos con sus ideales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo va todo por aquí? ¿Tienes un nuevo blog, o dejaste ya de plano estos lares? Como sea, saludos y que todo esté marchando bien.

    ResponderEliminar