miércoles, 22 de abril de 2015

La Edad


¿Cuál es la edad indicada para tener un hijo? ¿Para ser mamá o papá?

Como se los mencioné en el post anterior en el punto número uno de las 25 cosas sobre mí, tuve a mi hijo cuando tenía 29 años, ahora el próximo sábado 25 de abril estoy por cumplir 31. 

No tenía prisa por tener un hijo, mis prioridades siendo bastante sincera eran otras, el crecimiento profesional, mi casa, familia y yo, yo, yo... y yo.
Mis papás me tuvieron cuando tenían 16 y 17 años ¡unos niños! ¡mocosos! pasaron por cosas difíciles y por lógica... yo no quería pasar por eso. Así que me dedique a la escuela, a la carrera profesional... a la maestría... trabajo, trabajo y más trabajo y después llego mi bebé.

Mi niño no pudo llegar en un mejor momento de mi vida, me la ha cambiado por completo y me encanta, la experiencia de ser mamá es algo que definitivamente no se puede explicar con palabras, ahora... comprendo a todas esas mamás del universo, ahora entiendo porque mi mamá es como es conmigo, con mi hermano, hasta con sus nietos. 

Regresando al tema y hablando de la edad, siempre se menciona en libros hasta los mismos doctores te lo recomiendan tenerlos antes de los 35 años de edad. Por cuestiones de salud... lo único que puedo aportar es que por supuesto no es lo mismo tener un hijo a los 20 años que a los 30 tu cuerpo no es el mismo y si hablamos de fertilidad ahí entre más edad esa palabra va desapareciendo del diccionario.

No significa que sea una anciana pero hay momento para todo, no es lo mismo andar corriendo con tu hijo a los 30 que a los 50, trabajar mucho mucho mucho para darle todo lo necesario, para escuela, carrera, casa, ropa, alimento cuando tienes 40 años que cuando tienes 60, no lo sé... pienso que tenemos un chip integrado en donde hay ciclos, tiempos y momentos para todo. 

Yo soy muy feliz con mi edad y con la edad de mi hijo me siento plena y enamorada. Pero si empiezo hacer cuentas mi hijo tendrá 20 años y yo 50... si me ubico en mi realidad yo tengo 30 mi mamá aún no tiene 50 y es maravilloso... ¿Tú tienes hijos? 

Susy. 

4 comentarios:

  1. No kiero niños jahahaha conmigo mismo es suficienteee :P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, comparto la opinión de mi predecesor, y si algún día necesitara uno, preferiría adoptarlo, para saltarme los nueves meses, las amanecidas y los pañales sucios. Mi familia me quiere repudiar por eso, pero es una idea que eh tenido desde pequeña y que mantengo. :D
    Saludos Susy.

    ResponderEliminar
  3. Hola felicidades por tu bebe. Yo no tengo hijos, pero quiza algun dia. Me gusta mucho que disfrutes la experiencia y tienes mucha razon, la edad es importante para poder aguantar el ritmo de los peques.

    ResponderEliminar
  4. A mi me tuvieron cuando mamá tenia 35 y mi papá 37, la verdad cuando yo tenia 18 ya no tenian mucha energía para controlarme, por lo que me dejaban hacer lo que se me daba la gana, de milagro no me descarrie jajaja.

    No tengo hijos, pero mi esposa ya esta metiendo presión, a ver como me va... tengo 30 al momento de escribir este comentario

    Se rumora que el fisicoquimico estará de regreso (será????)

    Saludos amiga

    ResponderEliminar