miércoles, 4 de marzo de 2015

Te Conformas

Me quedo sorprendida cuando conozco a personas y me doy cuenta que las nuevas generaciones son bastante conformistas.

No puedo generalizar pero muchos de los jóvenes de ahora (hablo a un nivel universitario) no buscan mas allá de lo que se les puede enseñar. Lamentablemente todo se obtiene de manera sencilla, me refiero a esa información que antes se tenía que investigar, buscar, pensar, conocer.

Sí... las redes sociales, el mundo virtual es una gran ventaja y para nada me desagrada, al contrario ¡me encanta!, pero me da tristeza ver como nos hace mas flojos. 
No me canso de decirle lo mismo a mis alumnos: busca, crea, investiga, clasifica, observa, diseña, realiza cosas nuevas, cosas nunca antes vistas. El tener una copia de algo que vi no me genera nada extraordinario, sigo siendo del montón, del mismo grupo de esas personas que no marcan ninguna diferencia en este mundo. 
Necesitamos ser cada día mejores y no dejar de aprender TODOS LOS DIAS.

Recuerdo cuando yo estaba en el lugar de ellos, bastante ñoña para aceptarlo... pero siempre existían esas ganas por conocer mas y no conformarme con lo que un maestro, amigo o familiar quisiera enseñarme. El día que esa curiosidad se vaya, tal vez dejaría de ser yo. 

No voy a dejar fuera a toda esa personas que sí tiene esa hambre por conocer algo nuevo, me impresionan y las admiro, mas criaturas como ellas en este mundo ¡por favor!

¨Creativity is not a competition¨ - Autumn Hall

No hay comentarios:

Publicar un comentario