martes, 5 de agosto de 2014

San Miguelon



Queobo.

Hace unos días el flaco, dos amigos y yo... nos largamos felizmente a San Miguel de Allende. Era un pueblo que yo no conocía.

El objetivo del viaje era asistir a una boda de unos amigos, pero aprovechamos también para conocer un poco mas. 

Hubo muchas cosas que me llamaron la atención, mencioné en twitter alguna de ellas.
El viernes que llegamos hubo una callejoneada, no había participado en algo similar... bueno sí... en una peregrinación jajajaja... una chica mientras avanzábamos por la dichosa callejoneada, se acercó y me preguntó ¿esta peregrinación de qué es? ... me quede con cara de what.... ¿? ¿quién pregunta eso? cuando vez un montón de gente borracha, bailando con una banda al frente y un pobre burro cargando todo ese alcohol. ¬¬'
Estuvo divertido, aunque la verdad mi condición física impidió que lo disfrutara mucho... ya iba aventando el bofe jajajajaja (como bien dijo una señora)... pues nos traían dando vueltas y vueltas como locos enfermos. 

Después nos dirigimos a un hermoso bar que por supuesto estaba atascado de gente (los mismos invitados de la boda) y lo único que pudimos alcanzar parecido a una mesa fue... una cama. Estuvimos un rato y nos fuimos a conocer la plaza y otro bar.
Una maravilla pues en total éramos 13 amigos, entonces el desma... y show estuvo bueno.

Como comentaba... varias cosas llamaron mi atención, y yo creo que la principal fueron los perros... no me explico porque hay tanto perro callejero... entiendo que es un pueblo que vive del turismo y del gringo jubilado jaa... pero los animales que culpa tienen...
podía encontrarme manadas de perros por las avenidas, por las calles mas transitadas... me la pase mortificada por que no me tocara ver que se llevaran de encuentro a uno... horrible. 

Hay mucha pobreza... muchos niños pidiendo limosna.... y por otro lado, el contraste demasiado grande, mucho extranjero millonario.

Que cosas.
Me quede en un hotel que supuestamente era de Cantinflas. 
La verdad bastante folclórico para mi gusto... pero con unos jardines hermosos.
La casa de Allende... me dejo mucho que desear.
Peeeero esos elotes maravillosos de la plaza fueron hermosos ... oinc.... y esas artesanías muy lindas... 

¿la boda? ... de otro mundo, muy muy linda... 
La verdad pasamos un rato muy agradable, aunque fue poco el tiempo el que estuvimos... pudimos conocer muchas cosas....
.....y comer aún mas.

De eso no me puedo quejar. 




1 comentario:

  1. Vaya, extrañaba tus entradas tan amenas,como echar el cafesito con una vecina jeje, entonces punto bueno a ir a San Miguel de Allende?

    Saludos! Y felicidades por los cambios que has tenido en tu vida :D

    ResponderEliminar