viernes, 4 de febrero de 2022

¿En qué nos hemos convertido?

Observo al mundo y me doy cuenta con tristeza de la falta de empatía. Como nos volvemos cada día más indiferentes con los demás y como las cosas tan banales e innecesarias se vuelven nuestro centro de atención. 

¿Se han dado cuenta cuando observan a su alrededor? 

Cuando salgo a la calle veo personas convertidas en robot consumidas en un celular, caminando por la calle... en el auto e inclusive en algún parque, siempre con el celular. 

En las filas de los supermercados es difícil ver que una persona ceda el paso a para pagar cuando lleva solo uno o dos objetos, derrochando individualidad, egoísmo.

¿Los buenos días? ¿Quién da los buenos días a un desconocido que va pasando por la calle? pocas personas... ¿quién respeta, admira y le da su lugar a un adulto mayor?

En las plazas personas en el suelo pidiendo ayuda, niños, adultos mayores, jóvenes que se nota que no han comido en días... llenos de vicios. 

Las redes sociales llenas de cosas materiales para presumir, viajes, autos, objetos carísimos fuera del alcance de la mayoría de las personas... cuanta incongruencia 

¿En qué nos hemos convertido?



13 comentarios:

  1. No te puedo decir más que esto es "horroroso" una decadencia total, se esta perdiendo lo más hermoso.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Aislados, no preguntamos, no respondemos, no miramos. nos hemos hecho indiferentes, dentro de poco nos faltaran palabras en el vocabulario y los niños hablan sin vocalizar porque no ven las bocas, de sus profesores. Esperemos que se acabe pronto.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón amiga,esa pregunta me la hago yo a diario,abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. PUes no lo se, pero tengo claro que cada vez me gusta menos lo que me rodea, no me adapto a estos cambios
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hoy en día es un bicho raro quien lee un libro en un vuelo. Todos con el celular. Y muy cierto lo que dices con suerte levantan la vista al cruzar ña calle.
    Es una triste realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo me pregunto Susy, es triste esta realidad. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Susy, pero también hay bonitos detalles escondidos.
    Lo del móvil por ejemplo es lo más fácil: si estás esperando y no tienes nada que hacer pues pierdes el tiempo con el teléfono. Pero quizás estás aprovechando ese momento para decirle por mensaje a alguien que le quieres ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. También pienso en eso, entre otras cosas. El mundo siempre tuvo sus problemas y defectos, pero ahora están más visibles e intensos que en otros tiempos. Hay una apatía, desconexión, y materialismo de los cuales no hay que culpar ni a los adelantos tecnológicos ni al entretenimiento o nada más. Para hallar a los culpables, basta a la mayoría mirar en un espejo.

    ResponderEliminar
  9. yo no pienso ayudo si puedo y luego vivo abrazosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. la humanidad es cada vez menos humana

    ResponderEliminar
  11. Mira, hasta hace poco había perdido la fe, pero últimamente me he topado muy seguido con personas que tratan de ayudar a los demás, por lo regular son jóvenes, pequeñas acciones que juntas descubres que aún hay humanos detrás de tanta tecnología.

    ResponderEliminar