martes, 10 de enero de 2023

Sigo con el número tres

Son tres años los que tengo viviendo en el pueblo de mi infancia, regresé después de veinte años... tengo una lista grande de cosas muy buenas que me hacen quedarme, pero también una lista negra de situaciones que facilitarían mi huida. 

Vivir en una ciudad me gusta, aunque la vida es muy "acelerada" y no tienes mucho tiempo para hacer tanta cosa... extraño mi casa y a mis amigas. 

Vivir en un pueblo te da tiempo de sobra (aunque algunas veces me encargue de lo que le falte a mis días es eso, tiempo)...llegas a donde quieras caminando, no hay tráfico, conoces a medio pueblo, tienes a tu familia cerca... no existe "tanta" violencia en las calles, puedes llevar una vida más en paz. 

Las personas son toooodo un tema, aquí queda de maravilla ese conocido refrán de "pueblo chico, infierno grande". No soy una persona muy sociable, soy bastante ermitaña, me gusta mi espacio, mis cosas, mi gente, mis lugares. 

La vida se disfruta de la manera que a cada quien le acomode mejor. 
No espero acostumbrarme a vivir aquí... porque el día de mañana quien sabe donde esté, lo importante es que hoy soy feliz. 

8 comentarios:

  1. volver al pasado de ayer transformándolo en hoy que lindo!!

    ResponderEliminar
  2. Que esos tres años te colmen de felicidad a ti y a tu angelito. Besos Susy. Feliz 2023

    ResponderEliminar
  3. Mientras te sientas feliz vive donde quieras, la casa nos la hacemos nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es encontrar las cosas buenas del lugar donde se está. Más adelante, si es necesario, se puede volver a cambiar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno es encontrar lo bueno en cualquier lugar y situación.

    Bravo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo mas importante es eso amiga, cariños.

    ResponderEliminar
  7. Valoro mucho la paz que me da vivir en Mérida, que si bien sí es una ciudad, no se compara con lo complicado que son las ciudades grandes. Aunque la verdad cada vez llega más gente de fuera y esto se está poniendo caótico.
    Me gustaría vivir la experiencia de habitar en un pueblito como describes el tuyo.

    ResponderEliminar
  8. Todos los lugares tienen sus pros y sus contras. Lo ideal es encontrar un punto en que estemos a gusto. Espero que consigas ese equilibrio.
    Bss

    ResponderEliminar