miércoles, 1 de abril de 2020

Una de mi Hijo


Patricio mi hijo de seis años observo que hace unos días estaba viendo un programa en la televisión, era el tradicional juego de los maletines (cajas) que vas abriendo y desechando la cantidad de dinero que saques.

Le pone atención al programa... minutos después se acerca y me dice:

Pato: Mami, ¿en ese juego te regalan dinero? 
Yo: Si... le empiezo a explicar de qué trata el juego y después me interrumpe...
Pato: Mmmmh, pero ese juego es muy peligroso, si ese señor gana mucho dinero los malos vendrán a su casa y le quitaran todo su dinero y puede salir herido. Además ¿Quién te regala dinero? Para ganar dinero hay que trabajar. 
Lo más importante no es el dinero... es Diosito y la familia. 




Me quede... muda 

28 comentarios:

  1. Qué hermosa reflexión la de tu hijo, te felicito se nota que lo has educado muy bien.
    Besazos al alma desde Uruguay.
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, hago todo lo que puedo de verdad... un abrazo grande virtual para ti

      Eliminar
  2. ¡Mi vido! Me encantó
    Por otro lado sentí feo también, la verdad por eso de los malos que viene...

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la realidad, prefiero que lo sepa y que siempre tenga cuidado, un abrazo comadre

      Eliminar
  3. Los niños son grandes maestros, si los dejáramos crecer libres el mundo seria diferente pero nos empeñamos en educarlos a nuestra imagen y semejanza. Un besito para el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, estoy totalmente de acuerdo contigo Ester, tu siempre tan sabia... un abrazo

      Eliminar
  4. Ya te digo... ¡más cabeza que los mayores!

    ResponderEliminar
  5. Muy agudo tu hijo, pero a ver si un día le toca la lotería y reza porque no le entren a robar :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no... yo no compro la lotería jajaja, no creo que suceda, abrazos grandes virtuales

      Eliminar
  6. Qué maravilla de niño. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los niños son más inteligentes de lo que creemos y el tuyo lo preguntó a plena conciencia,
    Así es como se educa a los hijos para que sepan que en la vida,es necesario trabajo y el dinero para comer,pero no lo es TODO.
    Besucos y dale un besazo a él por lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si... tienes mucha razón y ellos son los que terminan dándonos las verdaderas lecciones de vida
      abrazos virtuales

      Eliminar
  8. :3

    (ja! Como en los viejos tiempos) 😁

    ResponderEliminar
  9. Los niños tan espabilados.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí... les corre atole jajaja como decía mi bisabuela

      Eliminar
  10. Que ternura, es increíble como los niños se dan cuenta de lo que si es importante y de lo que pasa a un segundo plano.
    Que estés bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que sí... siempre nos dan lecciones extraordinarias, un abrazo Rayén

      Eliminar
  11. Woooow pero qué lindo tu peque! Se nota que los valores vienen desde casa y por ende con una mamá cómo tú, hermosos y vivaces niños como el tuyo.
    Un abrazo.
    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  12. Soy profe y exactamente por estas cosas es por las que me gusta ser profe <3. Los niños son unha fuente enorme de pensamientos que pocas veces nos muestran, pero en sus cabezas hay un mundo entero creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, agradezco mucho tu comentario :)
      abrazos virtuales

      Eliminar
  13. Sabias palabras las de tu hijo.
    Es porque está recibiendo una buena educación por parte de sus padres.
    Espero que todos estéis bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dyhego, tu sabes que hago hasta donde puedo
      un abrazo virtual

      Eliminar