viernes, 20 de marzo de 2020

Escuela en Casa


Pues ya empezamos con las tareas que enviaron del Colegio... ¿ustedes que opinan de esto? La verdad a mi me gusta sentarme con mis hijos y hacer diferentes actividades escolares, me divierte, entretiene y hasta emociona... (pero yo soy una mamá rara jajaja muy como las de antes, como dice mi abuela). 

La maestra me pregunto que por qué mi hijo (el mayor) sabía leer, nadie en su grupo sabe hacerlo aun pues Patricio lee las instrucciones de los libros en clase y hay días en los que balconea a la maestra diciéndole que las instrucciones que da no son las mismas que vienen en el libro (me lo contó ella en una junta) y bueno, desde que mi hijo nació todas las noches leemos antes de dormir, creo que eso a ayudado mucho. 

Regresando al tema del trabajo escolar en casa, nos entregaron un calendario lleno de actividades diarias, lo cierto es que hay muchas mamás que se quejan por la cantidad de trabajo, otras inclusive repelan por el cierre de las escuelas y comentan sobre qué harán con sus hijos en casa tanto tiempo.

¿Increíble... cierto? 
Ahora es cuando me pregunto, si tu hijo te estorba, te quita el tiempo...(aunque se escuche horrible pero así es para muchas personas) ¿Por qué los tienen? ¿Por qué se embarazan? Criar a un hijo para nada es cosa fácil, lo sé... es un ENORME responsabilidad, la más grande de todas... pero si tu egoísmo es tan grande y no estás dispuesta...¿entonces para qué? 

Seguimos en esta cuarentena, con mucho más trabajo en casa que nunca pero tratando de tener la mejor actitud. 

Un abrazo grande a todos (desde lejos jaja) 

11 comentarios:

  1. Hola Susy, yo he tenido cuatro, no me sobró ninguno, estoy muy contenta y orgullosa de ellos...

    El embarazo es una "enfermedad" de nueve meses y una "convalecencia" para toda la vida, no ni ná...

    Un besote desde casa.

    ResponderEliminar
  2. Las tareas telemáticas son el sustituto al profesor, no es lo mismo pero a cambio se pasa mas tiempo con los hijos, si esto durara unos días se podría recuperar pero parece que este curso ya se da por terminado, así que veremos el siguiente como van de preparados críos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Son tiempos difíciles,pero llevaderos,disfruta los niños que luego crecen y lo hacen muy rápido,abrazo cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto. Ahora las madres y padres estás conviviendo con los niños todo el día, con sus juegos sus ratos de volvernos locos, sus deberes escolares, las manualidades...

    Dos sobrinas mías se lo están pasando sensacional con sus hijos a costa de este confinamiento tan cruel por otro lado. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Cuidate Susy y cuida a los pekes. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento por quien lleve tan mal estar tanto tiempo en casa con sus hijos, ya tienen bastante...

    A mí lo que me agobia de que les manden tareas para hacer en casa en esta situación es no estar a la altura o poder con todo. Con mi hijo el que está en tercero de primaria no tengo problema, pero con el que está en primero de la ESO ya es otro tema porque me preocupa no poder resolver todas sus dudas. Por suerte está Google, que tiene respuesta para todo 😅

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No es fácil el tema... con el mío adolescente buuuufffff pero se que hay gente que se asuste con el tema. Voy a decir, que probablemente no por estar con sus hijos, sino porque las condiciones y humor del encierro no son las mejores para disfrutarlos. Se hará duro, pero tú lo vas a hacer fenomenal!
    bss

    ResponderEliminar
  8. Es lo que toca ahora querida Susy...
    Cuida de tus peques y ellos de ti amiga.
    Un abrazo con mis mejores deseos.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Es buena esa actitud con los niños(la mía ya es adulta)Pero tampoco pueden pasarse los profesores mandando tareas a los más mayores porque les crea estrés y ansiedad.
    Se pueden mandar actividades,de forma atenuada,despacio.Así es mejor
    Besucos y qué bueno que lo llevas bien

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Ahora es lo que toca, aunque creo que a los niños les viene bien pero claro, las tareas sin pasarse. Y esperemos que esto acabe pronto porque ya he escuchado rumores de que pueden hacer repetir año a todos los niños.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar