lunes, 20 de mayo de 2019

El Torneo

Hola amig@s ¿Qué tal su fin de semana? El mío... uno de los más estresantes de toda mi vida jaja... les cuento:

El pasado sábado mi hijo Patricio tuvo su primer torneo de Karate, tiene nueve meses en clases y ya había presentado dos exámenes para cambios de cinta... pero nunca le había tocado asistir a un torneo, en total participaron diez escuelas. 

¡Toda una experiencia!... mi hijo tiene cinco años, es cinta amarilla avanzada.
No saben lo nerviosa que ¡estaba yo!, vinieron mis papás a acompañar a mi hijo y él estaba feliz, nada nervioso... disfrutaba mucho el evento, recién llegó al gimnasio y vio todo me dijo: Mami, estoy muy emocionado... ya quiero que empiece.

Mi nervio era que le fueran a dar un mal golpe, que se desanimara, no sé... muchas cosas pasaban por mi cabeza, el flaco también estaba igual (aunque no me lo dijera jajaja).

Concursó en dos modalidades: Kata y Kumite (combate) y pues ¡ganó medallas!... en kata quedó en tercer lugar y en el combate segundo lugar.
¡Ya se imaginarán que yo estaba como toda una mamá gallina! y él no podía creer que había ganado... estaba feliz. 

Y aunque no hubiera ganado nada... creo que éste tipo de experiencias y formación es una de las mejores cosas que le puedo dejar a mis hijos.
Créanme que esos tres días a la semana que por las tardes lo llevo a las clases valen la pena, ese sacrificio que se hace al llevarlo, vale la pena... por que bien y nos podríamos quedar en casa tranquilos, sin hacer la gran cosa, relajados... pero no, todo esfuerzo tiene una recompensa y no hablo de las medallas, hablo de la formación, de la educación que recibe mi niño, de la manera en la que empieza a ver la vida, y de entender que la disciplina y la constancia te hacen grande. 

Bonito inicio de semana, no quería dejar de compartir esto con ustedes.

22 comentarios:

  1. Tengo un nieto que es Dan(cinturón negro)de Taekwondo,comenzó a los 5 años y ahora tiene 17,la verdad que son disciplinas muy interesantes,espero que tu niño obtenga muchas medallas,es muy reconfortable verlas colgadas en la pared.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiaros, muchas gracias por tus palabras y compartir la experiencia que tienes con este deporte, siempre es un gusto leerte :)

      Eliminar
  2. Sé a lo que te refieres por experiencia. Mi hijo, hace tiempo pasó por lo de tu hijo y recuerdo los nervios que pasé. Ya están todos emencipados pero es maravilloso llegar a la meta y empezar una nueva etapa, (esto no acaba nunca), jaaaaa afortunadamente.

    Gracias, preciosa por compartir tus sentimientos.

    Abrazetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.... Maricarmen, ni me digas... que créeme que al leerte no estaba consiente que esto no acabará, con una cosa u otra... así es la vida, te mando un abrazo y gracias

      Eliminar
  3. Esos eventos hay que celebrarlos sin nervios.
    Gracias por hacernos partícipes de tu finde.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tracy, eso me decía el flaco que cero nervios y a disfrutarlo pero a la hora de la hora es difícil controlarlos... jajaja, abrazos

      Eliminar
  4. Te llegarán más de esos nervios, ha empezado y no se para, van cumpliendo etapas y practicando disciplinas diferentes. Siempre es genial. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester... sí, justo lo que dice maricarmen, esto apenas comienza y yo no estaba consiente de eso jaja... pero bueno, son etapas y cosas que hay que vivir con mucho amor y alegría, es parte de la vida.. gracias por tus palabras

      Eliminar
  5. Que lindo amiga. Que siga así y que lleguen mas medallas. Mi fin de semana raro amiga. El sábado velé a un primo por parte de mi mama y el domingo a un primo por parte de mi papa....Los dos tenían azúcar, los dos de 61 años, y los dos murieron dormidos en la madrugada.....uno en el rancho y el otro en la ciudad. Muy raro eso,.....Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga... no puedo creer lo que leo, que difícil y sabes que mis sentimientos están contigo al leerte en estos momentos, bueno pues la vida siempre nos da sorpresas unas buenas y otras malas, lo importante es salir bien de todo lo que nos pasa, que coincidencias... abrazos fuertes

      Eliminar
  6. Me alegro mucho Susy.
    "Todo esfuerzo tiene una recompensa" es lo que yo siempre les digo a mis hijos cuando protestan por los deberes, los estudios, o cualquier cosa que no les apetece hacer pero es necesaria.
    Muchas veces nosotras estamos más nerviosas que ellos,o en otro sentido. Tú nerviosa por si él se llevaba un mal golpe, él emocionado por la competición, por la gente, por el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi... nerviosa a mil jaja... no te imaginas que hasta sentir ganas de vomitar... jaja, pero lo disfruté mucho :)

      Eliminar
  7. Con la edad del niño te faltan un montón de nervios que pasar, pero es bueno que hagan deporte porque la constancia es la madre de los éxitos, pero sobre todo, les imprime carácter

    Un abrazo y a por más triunfos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mis hijos son muy pequeños aún, me emociona saber que cosas mejores están por venir, siempre les deseo lo mejor

      Eliminar
  8. En las edades tempranas prima la formación antes que los aspectos competitivos. Lo importante es que disfrute con ese deporte elegido y lo demás ya se irá viendo. Pasito a pasito.
    Te dejo una entrada en mi blog con la campeona del mundo de kárate. Mi prima practica ese deporte y sale con la campeona.
    https://diariodeentrenador.blogspot.com/2018/11/con-la-campeona-mundial-de-karate.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! gracias por tomarte el tiempo y compartirlo Manuel, ya fui a darle una leída y es espectacular.. se lo voy a enseñar a mi hijo, gracias

      Eliminar
  9. Si le gusta, adelante seguro que se hará un experto en artes marciales y ganará muchos más campeonatos que disfrutaremos todos sobre todos sus seres queridos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, muchas gracias por tus palabras :) te mando un abrazo

      Eliminar
  10. Muchas felicitaciones para el pequeño gran campeón *-* tus palabras están llenas de motivaciones Susy, con cada palabra tuya me doy cuenta que sos una gran persona y excelente mamá.

    Un beso enorme amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga... estaba que me haciaaaaaa no te cuento jajajaja... pero todo salió bien, estoy muy orgullosa, soy toda una mamá gallina jajaja... abrazos

      Eliminar
  11. He vivido esa misma experiencia con mi hijo mayor. Quedó oro en Katas. Sé exactamente lo que se siente ¡y por lo que se pasa!

    ResponderEliminar
  12. Es bueno que los hijos hagan deporte y es bueno que aprendan a competir con deportividad.

    ResponderEliminar