miércoles, 22 de febrero de 2017

Cuando eras niño


Tuve la grandiosa suerte que cuando era niña, mis bisabuelos tenían una escuela.
Sí... yo jugaba a las escuelitas en salones reales, con pizarrones reales, mesa bancos, gises, libros, máquinas de escribir. 

También me podía dar el lujo de jugar a las "oficinas" como toda una buena godínez en la dirección de esa escuela, con escritorio real, teléfono, libretas, archiveros, etc etc... 

Mi mamá, mi tía, mis bisabuelos y abuelos, fueron y son maestros, eeeentonces se puede decir que la vocación la llevo en la sangre, aunque soy diseñadora gráfica... también doy clases en una universidad (para no perder la tradición familiar jajaja). 

Cuando yo era niña, no pensaba en ser maestra, aunque tenía todo para querer serlo... yo soñaba con ser Arquitecta, de hecho en la preparatoria me fui por la rama de ciencias exactas / física, matemáticas, cálculo, dibujo técnico.... por que según yo... sería Arquitecta.

Cuando presenté mi examen de admisión para la universidad y vi el plan de estudios de la carrera de deseo gráfico, me enamore. Le dije adiós a la Arquitectura, sin arrepentirme para nada de mis decisiones. 

Aunque pensándolo bien... me case con un Ingeniero Civil  *se queda pensando 

¿Tú que querías ser cuando eras niño (a)?

11 comentarios:

  1. Pues mira, que yo quería también, ser Arquiteca....pero la opción que me dieron fue: Entrar al CETYS (Universidad privada) o irme a la Ciudad de México a estudiar, allá vivían mis hermanos....y pues en esa edad de la punzada no me quise ir y no me arrepiento de haber estudiado Ingeniería, me arrepiento de no haberme ido a estudiar fuera!!!! :DDDD

    De niña no recuerdo qué quería ser.....en todo caso seguí los pasos de mi hermana mayor. Aunque después del examen para saber las cualidades y por dónde irse, iba yo a Administración de Empresas, pero la fila para inscribirse era enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y me cambié a la de Ingeniera!

    =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí me fui a estudiar fuera y fue la mejor experiencia... aunque extrañaba (extraño) demasiado a la familia y mira ¡jamás me imagine que habías estudiando una ingeniería!

      Eliminar
    2. Ingeniería Industrial con especialidad en producción....ya ves las maquilas rifan! jaja

      :DDD

      Eliminar
    3. ¡jajajaja! O.O ya veo, ahora te respeto más jajajaja

      Eliminar
  2. De niña yo quería ser arqueóloga...

    ResponderEliminar
  3. siglos sin pasar amiga , yo quería ser ingeniero en telecomunicaciones pero las mala desiciones desviaron mi camino y fue entonces que en la prepa supe que lo mio era la comunicación y opte por ese camino y soy feliz con mi carrera y trabajando en lo que me gusta y haber ya podido desempeñar gran parte de los puestos que laguna vez quise, te mando un brazo y feliz 2017 un poco tarde pero que si sea para ti y tu hermosa familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo sé! Tenías abandonada tu lectura por estos rumbos... y sí sé que tu profesión te gusta mucho :)

      Saludos

      Eliminar