jueves, 21 de julio de 2016

Su Reacción

Cuando le dije a mi hijo que tendría un hermano o hermana no hubo tanto drama, pues tenía 1 año y 8 meses, todavía no alcanzaba a entender muy bien que es lo que pasaba. 

Ahora que tiene dos años y medio (un poquitín mas grande) y que ha estado yendo conmigo a todas las citas con el doctor, se ha dado cuenta como la panza ha ido creciendo y como el otro cuarto de la casa que nadie ponía atención se está pintando de rosa... las cosas están cambiando.

Unos días lo acepta y hasta besos y abrazos le da a mi panza... de hecho le habla y le dice que ya van a jugar juntos. 
Pero otros días las cosas cambian y no quiere saber nada de mí... se pone muy llorón, todo le da sentimiento, solo quiere jugar con su papá... etc etc.

Hemos querido involucrarlo en todo, no dejarlo fuera en cosas que tengan que ver con su hermana, no quiero que se sienta desplazado ni mal por toda esta situación.

Supongo que es normal, él siempre a tenido el 100% de la atención... ya veremos que tal nos va. Algo que no me deja dormir mucho es su reacción al verme en el hospital, todo ese proceso de enseñarle a su hermana, que la vea ya en casa, la convivencia, la familia ya más grande. 

¡Ya solo falta una semana y media!
Los estaré leyendo 

11 comentarios:

  1. Igual, tan natural como lo han manejado hasta hoy y no dejar jamás de involucrarlo y considerarlo en cada actividad de la bienvenida de su hermanita Melissa a la familia, en que él quiera participar. Al igual cuando lleguen todos los visitantes a conocerla, que lo tomen en cuenta como hasta hoy. Y seguir tratándolo como el bebé que todavía es y no agrandarlo súbitamente. Los celos sean naturales y aprenderá a manejarlos, en la medida que ustedes lo atiendan igual que antes de Melissa.

    Un abrazo grande y que tengas un feliz alumbramiento. Que sea una niña muy sana y que tú no batalles mucho.

    ResponderEliminar
  2. Te irá muy bien mi comadrita... y pues al pasar de los días todo encajará, tú sabrás como manejarlo, realmente se nota desde lejos...
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Todo irá bien, seguro, Susy.
    ¡Ánimo!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Reacciones normales Susy....si te acuerdas, cómprale un regalo que sea el que le trajo su hermana para cuando regreses del hospital..... ;)

    Saludos =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ya lo teníamos pensado le hemos estado diciendo que su hermana le traerá un regalo :)

      Eliminar
  5. Lo peor es cuando se sienten desplazados con los abuelos. Mi sobrina asi le pasó, era la única nieta y de pronto perdió el reinado, eso fue lo que mas le pegó.

    Saludos Su

    ResponderEliminar
  6. simpre es complicado explicarles supongo, yo solo tengo una , ya falta menos amiga , estamos al pendiente para que nos presentes a melisa

    ResponderEliminar
  7. Espero que todo haya salido muy bien, que Melisa este sana y hermosa, tu marido y Pato felices y tú recuperada y muy feliz también.
    Un abrazo enorme, Susy!

    ResponderEliminar