viernes, 10 de junio de 2016

Cerrando Ciclos


Ya se los he platicado y la mayoría sabe que doy clases de diseño en diferentes universidades (generalmente estaba en dos o tres escuelas).

Tomé la decisión de solo quedarme a trabajar en una de ellas durante las mañanas, por tiempo, por carga de trabajo, por mi familia y por horarios. 

Ayer me despedí de una universidad que me abrió sus puertas desde hace dos años, con la que me encariñe mucho pues sus alumnos tienen un perfil bastante bueno, me refiero a buena actitud, educación, amables, respetuosos y con muchas ganas de salir adelante (hablo de la mayoría, digo... no todo puede ser perfecto jaja). 

Son de esos grupos que te motivan a seguir sin importar que la hora de clase termine a las diez de la noche y que yo acabe muerta del cansancio. 

Como saben, está por nacer mi bebé... ya tengo siete meses y medio además de ella, está Patricio, mi otro hijo de dos años y medio el cual requiere de mi tiempo y aunque la docencia sea una de mis pasiones mas grandes y el flaco me ayude demasiado cuidándolo... como dice mi madre, hay prioridades y tiempo para todo. 

No hay duda de que extrañaré a mis alumnos.
Me voy con buenos recuerdos, con momentos de la clase muy cómicos, con mis típicos regaños cuando los veía fuera de órbita, con entrega de proyectos con buenos resultados y otros no tanto, con miles de retroalimentaciones, con desarrollo de diseños aplicados a diferentes áreas, técnicas, materiales, eventos, miles de preguntas, participaciones, noches y días de mucho estrés por carga de trabajo, desvelos, reclamos, uno que otro llanto, momentos difíciles, presentaciones, etc... pero sobre todo el aprendizaje que ellos me dejaron a mí. 

Sé que en un futuro nos volveremos a encontrar y deseo de todo corazón que se conviertan en los  diseñadores que ellos quieren ser, además de personas con valores, respetuosas, de calidad... que todos sus sueños se puedan alcanzar y que nunca dejen de prepararse ni de estudiar. 

A mis queridos alumnos, muchas gracias por todo. 

15 comentarios:

  1. Quería preguntarte cuándo??? Ya lo has dicho. Qué bueno que te des tu tiempo, debes estar serena y descansada para el alumbramiento. Nos avisas porfis, para acompañarte a la distancia.
    Muchos besitos para tu barriguita! Cuidate muchísimo, y que te lleguen todas las bendiciones necesarias en ese momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por tus buenos deseos, la fecha está programada para los primeros días de Agosto, ya les estaré contando en un post... abrazos grandes

      Eliminar
  2. Este mundo es muy pequeño, estoy seguro de que los volverás a ver! yo hace poco me encontré a un alumno de los tiempos cuando daba clase... uuuuuh ya llovió de eso! Lo padre fue que se acordó de mi y todo.
    Super padre! pienso volver a escribir próximamente!

    muchas cosas que contar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acordó de ti porque lo reprobaste no te hagas jajja saludos

      Eliminar
  3. Todo tiene su momento, ya llegará el día en que lo volverás a hacer y a disfrutar.

    Cuando empieces a querer arreglar cajones o a limpiar algo que tienes tiempo queriendo hacer y no lo has hecho, es que ya está cerca el día.... ;)

    Descansa y relájate, que todo salga bien y nos avisas para saber cuando ya seamos cibertías! jajaja

    Apapachos Susy, cuídate =))))

    ResponderEliminar
  4. Me dan mucha pena las despedidas.
    Una vez escribí que las despedidas son muertes en miniatura.
    Pues eso...

    Venga, ánimo.

    Lo importante es el bebé.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: no lo había visto de esa manera
      Saludos toriiiiito

      Eliminar
  5. Un ciclo se cierra y otro se abre...uno precioso que será tu bebé.
    Ya vendrán más clases.
    ; )

    Cuídate,besos!

    ResponderEliminar
  6. así es amiga hay tiempo para todo, y pues debes acomodarte para cuidar a la familia no dejaras de hacer lo que te gusta , yo sé que te recordaran con cariño tus alumnos :D

    ResponderEliminar
  7. Bueno siempre llega el momento de decir Adios a ciertas cosas... en este caso es por tu familia... y bueno, esos recuerdos llenan tu corazón!
    Beso comadrita!

    ResponderEliminar
  8. Se cierran puertas, se abren otras, no dejes de contar lo del baby :)

    ResponderEliminar
  9. Al final, siempre se echa de menos a los alumnos.

    ResponderEliminar