jueves, 15 de octubre de 2015

Las Tareas



Como la mayoría ya lo sabe mi hijo Patricio tiene 1año 8 meses en este momento, va al kinder en nivel Maternal 1.

Recuerdo cuando estaba en mi panza e imaginaba el momento en el que empezaría a ir al kínder, hiciera sus primeros trabajos, tuviera sus primeros amigos y esas hermosas tareas.

Me acuerdo que le decía al flaco todo el tiempo ¡ya quiero que Patricio vaya a la escuela para ayudarle hacer todas sus tareas! (claro, soy diseñadora y me mataba ya por hacer todos esos dibujos y manualidades fantásticas, ja ja ja ja... ilusa). 

Retiro lo dicho en este momento.

Me siento explotada por la maestra, no se imaginan de qué manera.
Durante este mes he hecho múltiples cosas, un boliche de la familia que se nos ocurrió porque tenía que reutilizar unas botellas (con el tema de la ecología) Patricio ha tenido que ir disfrazado de: trigo, por la semana de la asamblea de la alimentación, de español por el 12 de Octubre y ahora supongo que la próxima semana irá disfrazado de algo por halloween, día de muertos, etc. 

Sin contar la tarea extra de su libro de ejercicios, donación de despensas por xs o y razón. 
Digo... si está bien, estoy de acuerdo es parte de la formación de mi hijo pero... tiene 1 año 8 meses. ¿Qué me espera cuando pase a primero de kínder? ¡se imaginan en primaria!. 

¿Cómo le hacen las mamás que tienen más de un hijo? 

Insisto, me siento explotada.

8 comentarios:

  1. Calma, que a penas vas empezando y lo que te falta!!!!!

    La verdad ya no me acuerdooooooo! jajajaja pero con dos no es mucha la diferencia no? Mira que para diferencia, mi hermana tuvo 6 hijos!!!

    No sé Susy, creo que cada vez es peor, porque ahora dejan tarea para que los papás en casa "ayuden" con ella.....y en mi época, no recuerdo que me ayudaran a hacer la tarea, es más, estaba en un colegio con servicio de camión y tardaba una hora en llegar a casa y llegaba con la tarea ya hecha, tu dirás!!!

    Paciencia.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii estoy completamente de acuerdo creo que las tareas son para los papás... Yo tampoco recuerdo que de pequeña me ayudaran hacer tarea 😒

      Eliminar
  2. Anda que no te quedan disfraces,fantasmas de Halloween,libros viajeros...
    Paciencia!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respiro profundo y tomo esa paciencia que tanto necesito jajaja al final lo terminamos disfrutando :) besos

      Eliminar
  3. Que trabajo!, una se cansa solo de leerla xD

    Muchas energías para que pueda "trabajar" hasta lo que queda se año, porque se le vienen peores xD.

    Beso Susy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón ... Casi se termina el año y viene lo de Navidad jaja

      Eliminar
  4. jajaja y eso que apenas comienzas amiga jajaja

    que bueno que me dices para ir pensándole si me animo o no jeje

    ResponderEliminar
  5. Los temas cambian con el pasar de los años, familia, carreras, tareas uffff!!! Qué lindo y complejo es ser Mamá, pero bueno a todo esto siempre hay tiempo de acordarte de ti misma, con una gran sonrisa en el rostro por saber que apesar de tantos cambios y al verte al espejo sigues siendo tan única como siempre. Saludos Susy

    ResponderEliminar