jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Y para qué?



Existen días que durante mis clases, al inicio los alumnos y yo comentamos noticias del día a día. 

Ayer no fue la excepción y comenzamos a platicar sobre la conferencia y novedades de los nuevos productos de Apple. Nuevo Iphone 6S, novedades en Apple TV, Ipad de 30 cm, etc etc etc... Enfocándonos en el tema y uso de la tecnología así como también analizando en el lanzamiento de nuevos productos (marketing). 

No me podré a dar una clase sobre eso aquí, no no. 
Lo que si quiero compartirles es un comentario de un alumno sobre este tema.

Mientras comentábamos, nos informábamos y al mismo tiempo los alumnos con dudas y preguntas hubo un comentario de uno de ellos. 

¿Y yo para qué quiero saber eso, si NUNCA voy a poder comprar un aparato así?

Me quede congelada y la verdad me molestaron mucho sus palabras, trate de disimularlo y  mi respuesta en automático fue con otra pregunta.

¿Para o por qué estas estudiando? 
No respondió nada. 

No hablo de manera general pero, la realidad es que tenemos nuevas generaciones sin aspiraciones, nuevas generaciones sin interés por conocer y aprender más, nuevas generación conformistas.

¿Qué estamos haciendo mal? 

7 comentarios:

  1. Pues, creo que está amargado......y eso viene de casa supongo.

    Una cosa es estar consciente de que cada día está más difícil la situación, pero para eso se preparan para buscarse un mejor mañana. no? para soñar y luchar por ellos...eso creo yo!

    tu dime, qué estamos haciendo mal???

    ResponderEliminar
  2. Por eso mi pregunta ... Entonces para que estas estudiando!!
    Educación desde casa ... Estamos fallando ahí

    ResponderEliminar
  3. Muchos estudiantes caen en una forma estúpida de pensar, que creen que es una forma de ser prácticos, o pragmáticos, si nos ponemos a buscar el término. Pero una cosa es la practicidad y otra cosa es el autojustificador de la huevonez que no quiere aprender cosas fuera de su círculo de confort. Uno debe tener un conocimiento expandido, básico al menos, de lo que ocurre y está presente en el entorno. Debes saber lo básico sobre crimen y drogas, no porque te vayas a enredar con eso necesariamente, pero para conocer detalles preventivos, la forma en que impacta otros sectores de la sociedad, etcétera. Debes saber lo básico de medicina y salud no porque a huevo te vayas a enfermar de algo, pero jamás sabes cuando se necesite algo para ti o para otros, y de nueva cuenta, el factor prevención y el factor estudio de impacto social a tu alrededor. Lo que tu post menciona sobre lo tecnológico y marketing de igual manera, debemos conocer lo esencial, saber identificar qué papel juega ésto en nuestra vida diaria, sus funciones, sus aplicaciones, etcétera. Si el estudiante no comprende todo lo anteriormente mencionado, es que en efecto, no sabe casi nada, y vaya que sí aplica la pregunta que hiciste: "¿Para qué estás estudiando entonces?".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo... lamentablemente el interés se pierde y la flojera ahora es la que gana... triste pero cierto

      Saludos!

      Eliminar
  4. las nuevas generaciones estan perdidas basta ver la cantidad de ninis en el pais , es triste por que son el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable, no se que nos espera cuando seamos adultos mayores (si es que llegamos)... me toca educar a mi hijo de la mejor manera y bueno con mis alumnos es otra historia

      Eliminar
  5. Concuerdo con los opiniones anteriores, eso tiene que ver con el hogar o el ambito en el que cresca la personita, pero hay diversidad de pensamientos.
    Quizá, La mayoria de mi generacion esté enfocada en otras cosas que no son hacerle bien a la sociedad, pero hay otros tantos que son emprendedores y les interesa crecer en diferentes ambitos de su vida y son aquellos que les tocó madurar desde muy pequeños.

    Plantearse metas y proyectos a corto o largo plazo es parte de eso. Si ese alumno que mencionas, no tiene claro lo que va hacer, entonces, obviamente, no tiene claro lo que quiere y eso hace que existan ese tipo de comentarios.

    ResponderEliminar