jueves, 18 de junio de 2015

El Sazón es de familia

Desde que tengo memoria, recuerdo a todas las mujeres de mi familia en la cocina.

Esas reuniones en casa de mis abuelos que parecían eternas, la mesa que estaba casi arriba de la estufa y que muy apenas y cabíamos todos. Tenía que pasar por debajo de la mesa para irme hasta el otro extremo que se me hacía eterno, tenía unos cinco o seis años.

Mi bisabuela se la pasaba parada a lado del horno pasándonos tortillas de harina recién hechas, esas que ahora en estos años ya no las hacen. ¡uy, el sabor era increíble!... el café siempre presente, siempre.

Extraño esos tiempos y esa cocina también.
Mi abuela heredo el buen sazón de mi bisabuela, como buena hija aplicada aprendió bien todas las recetas, ahora cuando la visito siempre trata de consentirme y hacerme recordar que en esa casa se come muy bien.

Siempre he sido muy pegada con mis abuelos, los considero como mis padres. Desde que estaba en la preparatoria me tocaba cocinar en mi casa pues resulta que en mi último grado el turno era vespertino y la que estaba en casa era yo. Aprendí bastante bien, mi abuela me enseño esos secretos de la cocina que solo te enteras de ellos si de verdad los practicas, por supuesto que no quiero dejar fuera a mi madre que cuando se lo propone no hay quien la supere ¡lo lleva en la sangre!.

Me gusta cocinar, es algo que de verdad disfruto hacer, me encantaría también poder darme mas tiempo para hacerlo, con esa vida tan acelerada que ahora decidimos llevar generalmente llego corriendo a cocinar algo, siempre pasa pero de igual manera lo disfruto.

¡Qué recuerdos tan lindos! si pudiera regresar el tiempo... quisiera estar ahí disfrutando del buen sazón de mi familia.

Susy

6 comentarios:

  1. Hey que genial es aprender algo en familia, y mejor viniendo de la bisabuela (yo solo tengo el gusto de conocer abuelos :)).
    A mi me enseñaron obligada, para que supiera defenderme en esta vida y así nunca pasara hambre, y bueno, igual lo agradezco pero no es jn hobbie amado.

    Saludote Susy!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son recuerdos maravillosos y eso haber conocido o tener a los abuelos es lo mejor del universo.

      Eliminar
  2. jajajjajaja yo igual!!!!!!!! recuerdo que antes una vez al mes nos reuníamos todos para hacer humintas (tamales) y hacíamos tantossss que nos llevábamos de a 50 cada familia! era linda esa época, pero con papis separados, primos que al casarse han cambiado, ya solo quedamos poquitos que aun nos reunimos de mes en cuando! (juajua soy la tía alegre que prepara cócteles! no me gusta la cocina!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...! estoy lista para probar esos coctelitos tan deseados comadre....

      Eliminar
  3. Que bien es conocer un poco más de ti, yo tenía una idea contraria, te imaginaba un poco más distinta, mmmm.... no sé, a lo mejor peleada, o totalmente divorciada de la cocina, de las ollas y del sazón... Pero vaya, ¡qué buena sorpresa!; y que bellos y suspirables recuerdos de tu vida; tu propio rincón de realismo mágico, como el agua para chocolate de tu pasado. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cocina es sagrada, de hecho nadie mas en esta casa puede tocarla jajaja... y si, es mi rincón uno de los favoritos.

      ¡Saludos renacuajo!

      Eliminar